03:15 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    El cohete Soyuz-2.1a

    Rusia, dispuesta para consultas con EEUU sobre compra de un asiento adicional en Soyuz

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Espacio
    URL corto
    140
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Rusia está dispuesta a mantener negociaciones con EEUU sobre posible compra de un asiento en la nave Soyuz que volará a la EEI en octubre de 2020, si para ese tiempo no están listas nuevas naves tripuladas estadounidenses, informó el director ejecutivo de Roscosmos para programas tripulados, Serguéi Krikaliov.

    "Entonces nos sentaremos a la mesa y mantendremos conversaciones", respondió a la pregunta cómo Rusia reaccionará si EEUU solicita comprar un asiento en Soyuz para vuelo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

    Krikaliov señaló que las dos partes esperan que las naves estadounidenses se construyan a tiempo, pues en caso contrario Rusia tendrá que cambiar su programa de vuelos.

    "Para nosotros cambiar el programa de vuelos sería una medida dolorosa, pero vamos a optimizarlo partiendo de las consideraciones comunes", indicó.

    Estados Unidos desarrolla las naves espaciales Crew Dragon (de Space X) y Starliner (de Boeing) para llevar a sus astronautas a la EEI.

    A finales de septiembre la empresa estadounidense Space X comunicó que su nave tripulada Crew Dragon estará lista para llevar a los astronautas de EEUU a la EEI a partir de 2020.

    El pasado 10 de octubre el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, anunció los planes de realizar el primer vuelo tripulado con Crew Dragon en el primer trimestre de 2020.

    Mientras el 22 de octubre un participante del 70 Congreso Internacional de Astronáutica en Washington informó a Sputnik que la NASA examina la posibilidad de comprar un asiento en la nave espacial rusa Soyuz MS-17 que realizará un vuelo a la EEI en octubre de 2020.

    Etiquetas:
    Soyuz, espacio, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik