En directo
    Espacio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) examina la posibilidad de comprar un asiento en la nave espacial rusa Soyuz MS-17 que realizará un vuelo a la Estación Espacial Internacional (EEI) en octubre de 2020, comunicó a Sputnik un negociador del 70 Congreso Internacional de Astronáutica en Washington.

    "Se están manteniendo negociaciones preliminares entre la NASA y (la corporación rusa) Roscosmos", dijo la fuente.

    Sin embargo, agregó que "de momento la NASA no envió una solicitud oficial a Roscosmos para firmar un contrato".

    A principios de octubre, algunos medios de comunicación informaron, citando al director ejecutivo de Roscosmos para programas tripulados, Serguéi Krikaliov, que la tripulación de la nave espacial Soyuz MS-17 estará integrada solo por cosmonautas rusos por primera vez en la historia de los vuelos a la EEI.

    Según los datos del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas en las afueras de Moscú, los rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner están incluidos en la tripulación del Soyuz MS-17, mientras el tercer asiento aún permanece vacante.

    "El astronauta de la NASA Stephen Bowen es el candidato más probable para el tercer asiento de la Soyuz MS-17", dijo la fuente a esta agencia.

    A finales de septiembre, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, adelantó que la agencia tendrá que comprar asientos en la nave espacial rusa Soyuz, en 2020, debido a los constantes retrasos de las pruebas de los nuevos cohetes estadounidenses.

    Por el momento, el vuelo previsto para el 20 de marzo de 2020 se considera el último que un astronauta estadounidense realice a bordo de la Soyuz.

    Estados Unidos desarrolla las naves espaciales Dragon 2 y Starliner para llevar a sus astronautas a la EEI.

    En marzo pasado Dragon 2 realizó su primer vuelo de prueba sin tripulantes a la estación espacial.

    La prueba del Starliner se ha aplazado en numerosas ocasiones, actualmente está previsto que se lleve a cabo el próximo 28 de octubre.

    Desde 2011, Rusia es el único país que lleva tripulantes a la estación espacial.

    Etiquetas:
    Soyuz-MS, Soyuz, Estación Espacial Internacional (EEI), Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik