23:35 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    La primera nave espacial Vosjod 1

    Roscosmos desclasifica documentos sobre la primera nave espacial multiplaza Vosjod 1

    © Sputnik / Skuratov
    Espacio
    URL corto
    0 250
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos publicó en su web los documentos secretos sobre la construcción, preparación para el vuelo y el propio vuelo de la primera nave espacial con más de un tripulante, la Vosjod 1, que tuvo lugar hace 55 años.

    La nave soviética Vosjod 1 fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur el 12 de octubre de 1964. A bordo de la nave se encontraban cosmonautas Vladímir Komarov, Konstantín Feoktísov y Borís Egórov. Tras el vuelo de 24 horas la tripulación regresó a la Tierra.

    "Hoy publicamos los documentos que ayudarán a restaurar los detalles del desarrollo y el vuelo de la primera nave espacial multiplaza en el mundo, Vosjod", dice el comunicado en la web de Roscosmos.

    ​En la web están publicadas las cartas del ingeniero y diseñador de cohetes Serguéi Koroliov, decretos del comité estatal para la técnica de defensa de la URSS; decretos del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética y Consejo de Ministros de la URSS, protocolos de sesiones de jefes técnicos, diarios de a bordo de Komarov, Feoktísov Egórov, grabaciones de sesiones de comunicaciones con la tripulación de la Vosjod 1 y de la rueda de prensa que siguió el vuelo.

    Etiquetas:
    URSS, espacio, nave espacial, Roscosmos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik