- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roscosmos desclasifica documentos sobre la primera nave espacial multiplaza Vosjod 1

© Sputnik / Skuratov / Acceder al contenido multimediala primera nave espacial Vosjod 1
la primera nave espacial Vosjod 1 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos publicó en su web los documentos secretos sobre la construcción, preparación para el vuelo y el propio vuelo de la primera nave espacial con más de un tripulante, la Vosjod 1, que tuvo lugar hace 55 años.

La nave soviética Vosjod 1 fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur el 12 de octubre de 1964. A bordo de la nave se encontraban cosmonautas Vladímir Komarov, Konstantín Feoktísov y Borís Egórov. Tras el vuelo de 24 horas la tripulación regresó a la Tierra.

"Hoy publicamos los documentos que ayudarán a restaurar los detalles del desarrollo y el vuelo de la primera nave espacial multiplaza en el mundo, Vosjod", dice el comunicado en la web de Roscosmos.

​En la web están publicadas las cartas del ingeniero y diseñador de cohetes Serguéi Koroliov, decretos del comité estatal para la técnica de defensa de la URSS; decretos del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética y Consejo de Ministros de la URSS, protocolos de sesiones de jefes técnicos, diarios de a bordo de Komarov, Feoktísov Egórov, grabaciones de sesiones de comunicaciones con la tripulación de la Vosjod 1 y de la rueda de prensa que siguió el vuelo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала