23:48 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Robot FEDOR

    Rusia se plantea enviar a la Luna un robot centauro

    © Sputnik / Alexandr Ovcharov
    Espacio
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Roscosmos estudia enviar a la Luna, en tres o cuatro años, una especie de robot centauro, vehículo lunar unido al "torso" del androide espacial Fedor, reveló a Sputnik una fuente de la corporación espacial rusa.

    "Es un vehículo lunar con un 'torso' antropomorfo encima. Sería un 'nieto' del robot Fedor", dijo la fuente.

    Un ejecutivo de la empresa rusa NPO-AT, diseñadora del robot Skybot F-850 conocido como Fedor, no descartó en una entrevista anterior con Sputnik que las futuras investigaciones de la Luna y los planetas del sistema solar se lleven a cabo con la ayuda de robots humanoides o animaloides, entre ellos robots centauros.

    A mediados de septiembre pasado, un boceto de robot androide incorporado a la plataforma de un vehículo lunar fue publicado en la cuenta de Fedor en Twitter.

    ​El primer androide espacial ruso viajó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 22 de agosto pasado, a bordo de la nave Soyuz MS-14, y regresó a la Tierra el 7 de septiembre.

    Su estancia en el laboratorio orbital resultó más breve de lo previsto, porque la nave consiguió atracar en la EEI el 27 de agosto en lugar del día 24.

    Etiquetas:
    robots, Rusia, Luna, FEDOR
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik