- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se plantea enviar a la Luna un robot centauro

© Sputnik / Alexandr Ovcharov / Acceder al contenido multimediaRobot FEDOR
Robot FEDOR - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Roscosmos estudia enviar a la Luna, en tres o cuatro años, una especie de robot centauro, vehículo lunar unido al "torso" del androide espacial Fedor, reveló a Sputnik una fuente de la corporación espacial rusa.
"Es un vehículo lunar con un 'torso' antropomorfo encima. Sería un 'nieto' del robot Fedor", dijo la fuente.

Soyuz MS-14 con Fedor a bordo - Sputnik Mundo
¿Qué busca Rusia al enviar un androide al espacio?
Un ejecutivo de la empresa rusa NPO-AT, diseñadora del robot Skybot F-850 conocido como Fedor, no descartó en una entrevista anterior con Sputnik que las futuras investigaciones de la Luna y los planetas del sistema solar se lleven a cabo con la ayuda de robots humanoides o animaloides, entre ellos robots centauros.

A mediados de septiembre pasado, un boceto de robot androide incorporado a la plataforma de un vehículo lunar fue publicado en la cuenta de Fedor en Twitter.

​El primer androide espacial ruso viajó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 22 de agosto pasado, a bordo de la nave Soyuz MS-14, y regresó a la Tierra el 7 de septiembre.

Su estancia en el laboratorio orbital resultó más breve de lo previsto, porque la nave consiguió atracar en la EEI el 27 de agosto en lugar del día 24.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала