19:03 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Estación Espacial Internacional (EEI)

    Roscosmos acuerda con Riad lanzar al espacio a un astronauta saudí

    © Foto: NASA/Roscosmos
    Espacio
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    RIAD (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos y la Agencia Espacial de Arabia Saudí firmaron un acuerdo en el marco de la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Riad, que prevé la posibilidad de lanzar a un astronauta saudí a la EEI, declaró a Sputnik el director general de la entidad rusa, Dmitri Rogozin.

    "El documento sobre amplia cooperación entre las agencias espaciales de Rusia y Arabia Saudí prevé, entre otras cosas, la posibilidad de prepararse para trabajar en la EEI y lanzar a un astronauta saudí a la estación", dijo Rogozin.

    A mediados de julio se informó que Rusia y Arabia Saudí discutieron la posibilidad de enviar a un astronauta saudí al espacio para un vuelo espacial de corta duración.

    Los reportes sobre el posible vuelo de un representante de Arabia Saudí surgieron tras una reciente visita a Rusia del príncipe saudí Sultán bin Salmán bin Abdulaziz al Saud.

    El príncipe visitó el Centro de Control de Vuelos Espaciales, en las afueras de Moscú, y se reunió con Rogozin.

    En su tiempo, Sultán bin Salmán llegó a ser el primer astronauta de Arabia Saudí en volar a la órbita en el transbordador espacial estadounidense Discovery, en junio de 1985.

    Según se informó entonces, Rusia y Arabia Saudí elaborarían en breve un programa de cooperación en el espacio.

    Además de Arabia Saudí, la corporación Roscosmos mantiene asimismo conversaciones con otros países árabes. Recientemente, un astronauta de los Emiratos Árabes Unidos, Hazza al Mansouri, viajó a la EEI a bordo de una nave espacial rusa Soyuz.

    Etiquetas:
    Dmitri Rogozin, Roscosmos, Arabia Saudí, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik