- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia y Arabia Saudí invertirán en desarrollo y comercialización de cohetes rusos Start 1

© Sputnik / Alexei Philippov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un cohete espacial
Lanzamiento de un cohete espacial - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIAD (Sputnik) — El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) y la empresa de inversión y desarrollo tecnológico saudí (Taqnia) firmaron un acuerdo para invertir en la modernización y la comercialización de los cohetes portadores Start 1, informó el RFPI.
"Las partes realizarán un trabajo conjunto para invertir en la modernización de cohetes Start 1 y su posterior comercialización en interés de la Federación de Rusia y el Reino de Arabia Saudí", dice el comunicado.

Según el acuerdo, los especialistas de Rusia y Arabia Saudí se encargarán de diseñar y fabricar los elementos adicionales del cohete portador Start 1 que aumentarán su calidad y la demanda comercial.

Un astronauta fuera de la EEI (archivo) - Sputnik Mundo
Uno de cada tres aspirantes a astronauta en Emiratos Árabes es mujer
Los documentos al respecto fueron suscritos con el motivo de la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Riad, que se realiza estos 14 y 15 de octubre.

Los cohetes portadores Start, desarrollados a partir de los misiles balísticos intercontinentales Topol, sirven para llevar a la órbita aparatos espaciales pequeños.

El cohete Start 1, de cuatro etapas y de 47 toneladas de peso, cuenta con la capacidad de enviar unos 500 kilogramos de carga útil a las órbitas bajas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала