Widgets Magazine
06:22 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Un satélite (imagen referencial)

    La rusa Roscosmos patenta un aparato espacial capaz de camuflarse ante satélites espías

    CC0 / pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 271
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos obtuvo patente para un aparato espacial que puede cambiar de forma cuando se le acerca un satélite espía extranjero, dice la nota aclaratoria de la patente, registrada en el Servicio Federal de Propiedad Intelectual de Rusia.

    "El invento permite hacer menos visible el aparato espacial, lo que se logra cambiando el tamaño de la superficie reflectora de sus paneles solares", indica el documento.

    La idea de Roscosmos consiste en crear unos paneles solares capaces de transformarse y adquirir distinta forma geométrica. Como resultado, se reduce el tamaño de la superficie reflectora y el aparato se hace menos visible.

    Ese "truco" ayuda al aparato espacial a pasar desapercibido ante los satélites inspectores extranjeros, que pasarían de cerca sin haber detectado el aparato.

    Según se informó con anterioridad, los sistemas rusos de observación detectan últimamente una intensa circulación de satélites inspectores norteamericanos GSSAP en la órbita geoestacionaria, donde "inspeccionan" a otros aparatos espaciales.

    El Ministerio de Defensa de Rusia ya había informado de las pruebas de sus propios satélites inspectores, y hace poco relató sobre las pruebas de un satélite "defensor", encargado de defender en la órbita un determinado aparato espacial.

    Etiquetas:
    camuflaje, Roscosmos, satélites
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik