Widgets Magazine
02:48 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Tierra vista desde el espacio

    Científicos rusos esperan observar planetas parecidos a la Tierra en 10 años

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los científicos estiman que en 10 años podrán disponer de telescopios que permitan observar planetas con una atmósfera parecida a la de la Tierra, según el académico ruso Serguéi Popov, del Instituto de Astronomía de la Universidad Lomonósov.

    "Esperamos telescopios de nueva generación, con nuevas tecnologías que, si todo va bien, en 10 años, (...) nos deben mostrar si, por ejemplo, en las zonas de habitabilidad hay planetas parecidos a la Tierra, con una atmósfera que contiene oxígeno", dijo Popov en la cadena Rossiya 24 al comentar acerca del Nobel de Física 2019.

    A su vez, el vicedirector del Instituto de la Física del Estado Sólido de la Academia de Ciencias de Rusia, Eduard Deviátov, apuntó a que es necesario elaborar unos sensores más potentes para poder observar los planetas con atmósfera.

    Según Deviátov, el desarrollo de los nanomateriales bidimensionales podrían acelerar la creación de esas tecnologías.

    Este 8 de octubre la Academia Real de Ciencias Sueca anunció que el Premio Nobel de Física 2019 se otorgó al norteamericano James Peebles, por los descubrimientos teóricos en cosmología física, y a los suizos Michel Mayor y Didier Queloz, por el descubrimiento de un exoplaneta que orbita alrededor de una estrella del tipo solar.

    Etiquetas:
    planeta, ciencia, Tierra, espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik