- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos esperan observar planetas parecidos a la Tierra en 10 años

© Foto : Pixabay / PIRO4DTierra vista desde el espacio
Tierra vista desde el espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los científicos estiman que en 10 años podrán disponer de telescopios que permitan observar planetas con una atmósfera parecida a la de la Tierra, según el académico ruso Serguéi Popov, del Instituto de Astronomía de la Universidad Lomonósov.

"Esperamos telescopios de nueva generación, con nuevas tecnologías que, si todo va bien, en 10 años, (...) nos deben mostrar si, por ejemplo, en las zonas de habitabilidad hay planetas parecidos a la Tierra, con una atmósfera que contiene oxígeno", dijo Popov en la cadena Rossiya 24 al comentar acerca del Nobel de Física 2019.

Venus - Sputnik Mundo
Científicos rusos encuentran posibles señales de vida en Venus
A su vez, el vicedirector del Instituto de la Física del Estado Sólido de la Academia de Ciencias de Rusia, Eduard Deviátov, apuntó a que es necesario elaborar unos sensores más potentes para poder observar los planetas con atmósfera.

Según Deviátov, el desarrollo de los nanomateriales bidimensionales podrían acelerar la creación de esas tecnologías.

Este 8 de octubre la Academia Real de Ciencias Sueca anunció que el Premio Nobel de Física 2019 se otorgó al norteamericano James Peebles, por los descubrimientos teóricos en cosmología física, y a los suizos Michel Mayor y Didier Queloz, por el descubrimiento de un exoplaneta que orbita alrededor de una estrella del tipo solar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала