Widgets Magazine
01:55 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    El astronauta estadounidense Nick Hague

    Putin condecora al astronauta Nick Hague por el vuelo en la nave averiada Soyuz

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Espacio
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, condecoró al astronauta estadounidense Nick Hague por la osadía mostrada durante el vuelo que resultó frustrado debido al fallo en el cohete portador Soyuz-FG, la respectiva disposición se publicó en el portal oficial de la información jurídica.

    "Condecorar con la Orden del Coraje a Tyler Nicklaus Hague, astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, ciudadano de EEUU, por la valentía y el alto profesionalismo mostrados al cumplir su deber en condiciones de alto riesgo para la vida por una situación de emergencia", dice el documento.

    El 11 de octubre de 2018, Hague y el cosmonauta ruso Alexéo Ovchinin, de Roscosmos, partieron hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave Soyuz MS-10, pero en el tercer minuto del vuelo ocurrió un fallo en el cohete portador Soyuz-FG.

    La nave subió a la altura de unos 80 kilómetros y después logró aterrizar felizmente a unos 400 kilómetros del lugar del despegue.

    Poco después se supo que Roscosmos y la NASA decidieron organizar en plazos mínimos un nuevo vuelo de Hague y Ovchinin, el 14 de marzo de 2019 ellos se dirigieron en la nave Soyuz MS-12 junto con la estadounidense Christina Koch a la EEI, en la que atracaron el 15 de marzo.

    El 3 de octubre de 2019 Hague y Ovchinin regresaron a la Tierra junto con el primer astronauta emiratí Hazza Mansuri.

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Soyuz-FG, Alexéi Ovchinin, Nick Hague
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik