14:14 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Un astronauta (imagen referencial)

    Astronautas realizan una caminata espacial fuera de la EEI

    © CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    1174
    Síguenos en

    Los astronautas de la NASA Christina Koch y Andrew Morgan se aventuran a realizar la primera caminata espacial de la Expedición 61 fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) para instalar nuevas baterías de iones de litio que fueron llevadas la semana pasada a bordo del avión de carga HTV-8 de Japón.

    Koch ha alcanzado el hito de 200 días en su misión extendida a bordo de la estación espacial. Su estadía durará hasta 300 días y finalmente establecerá el récord del vuelo espacial más largo de una mujer, eclipsando la marca de 289 días establecido por la exastronauta de la NASA Peggy Whitson en 2017.

    La expedición 61 está dirigida por el astronauta de la ESA Luca Parmitano, quien se convirtió en el tercer astronauta europeo y el primer astronauta italiano en asumir el mando de la EEI. Parmitano, junto con sus colegas del Soyuz MS-13 Alexandr Skvortsov y Andrew Morgan, y Christina Koch del Soyuz MS-12, fueron transferidos de la Expedición 60.

    A ellos se unieron Oleg Skripochka y Jessica Meir, que se lanzaron el 25 de septiembre de 2019 a bordo del Soyuz MS-15. La Estación Espacial Internacional se está preparando para un ritmo récord de caminatas espaciales este año.

    Etiquetas:
    astronautas, caminata espacial, EEI, espacio, EEUU, NASA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik