04:08 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Los cosmonautas ruso y estadounidense (archivo)

    El grupo mediático Rossiya Segodnya ayudará a seleccionar nuevos cosmonautas

    © Sputnik / Roscosmos
    Espacio
    URL corto
    1120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo mediático Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, y la corporación espacial Roscosmos lanzaron un proyecto conjunto para apoyar la selección de nuevos cosmonautas.

    El director adjunto de Sputnik, Dmitri Gornostáev, comentó que el proyecto tiene como objetivo recuperar la imagen heroica y la popularidad de la profesión de cosmonauta y fomentar el deseo de los jóvenes de aspirar a esa profesión.

    "Roscosmos acertó al elegirnos como su socio porque Sputnik es el medio más citado y visitado en Rusia", dijo Gornostáev.

    Explicó que así se logrará ampliar el auditorio y un mayor número de jóvenes que sueñan con viajar el espacio podrá conocer más detalladamente las exigencias para ser cosmonauta.

    En un nuevo apartado de la web de Sputnik se publicarán noticias de Roscosmos, de las empresas del sector espacial ruso y de la Estación Espacial Internacional, se dará a conocer la marcha de la construcción del cosmódromo Vostochni y se hablará de la cooperación internacional en el espacio.

    Además, se podrá llenar el formulario de aspirante a cosmonauta.

    "Mientras más personas se enteren de ello a aspiren a esa profesión más posibilidades habrá para seleccionar a los cosmonautas más cualificados y más valientes", indicó el director adjunto de Sputnik.

     

    Etiquetas:
    Sputnik, cosmonautas, Rossiya Segodnya, Roscosmos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik