- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón prevé enviar su robot humanoide a la Estación Espacial Internacional en 2020

CC0 / Pixabay / Robot humanoide
Robot humanoide - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia espacial japonesa JAXA planea llevar un androide a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2020, comunicó el Centro Espacial Yuri Gagarin de Rusia.

"La agencia espacial japonesa tiene previsto enviar a la EEI su robot humanoide que será controlado desde la Tierra", indicó la institución en un informe al que Sputnik tuvo acceso.

De este modo, Japón se sumará a Rusia y Estados Unidos, los únicos países que hasta ahora probaron sus robots en la EEI.

Una mano robótica (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Este robot japonés va al gimnasio y suda como un campeón (vídeo)
En 2011, los estadounidenses enviaron a la estación espacial el torso de su robot Robonaut 2. Tres años después llegaron sus piernas, pero el artilugio dejó de funcionar correctamente y la NASA decidió desconectarlo. Posteriormente el robot fue devuelto a la Tierra.

En agosto pasado, el androide ruso Skybot F-850, conocido también como Fedor (por el acrónimo en inglés de Final Experimental Demonstration Object Research), llegó a la EEI donde permaneció casi dos semanas.

Skybot demostró en la estación espacial sus habilidades con las herramientas, conectó cables eléctricos, trabajó con un taladro eléctrico, realizó otras operaciones y por último contestó a múltiples preguntas de los cosmonautas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала