En directo
    Espacio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia espacial japonesa JAXA planea llevar un androide a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2020, comunicó el Centro Espacial Yuri Gagarin de Rusia.

    "La agencia espacial japonesa tiene previsto enviar a la EEI su robot humanoide que será controlado desde la Tierra", indicó la institución en un informe al que Sputnik tuvo acceso.

    De este modo, Japón se sumará a Rusia y Estados Unidos, los únicos países que hasta ahora probaron sus robots en la EEI.

    En 2011, los estadounidenses enviaron a la estación espacial el torso de su robot Robonaut 2. Tres años después llegaron sus piernas, pero el artilugio dejó de funcionar correctamente y la NASA decidió desconectarlo. Posteriormente el robot fue devuelto a la Tierra.

    En agosto pasado, el androide ruso Skybot F-850, conocido también como Fedor (por el acrónimo en inglés de Final Experimental Demonstration Object Research), llegó a la EEI donde permaneció casi dos semanas.

    Skybot demostró en la estación espacial sus habilidades con las herramientas, conectó cables eléctricos, trabajó con un taladro eléctrico, realizó otras operaciones y por último contestó a múltiples preguntas de los cosmonautas.

    Etiquetas:
    Estación Espacial Internacional (EEI), robots, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook