05:06 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Estación Espacial Internacional (EEI)

    La nave espacial Soyuz MS-12 se desacopla de la EEI

    © Foto: NASA/Roscosmos
    Espacio
    URL corto
    1150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La nave Soyuz MS-12 con tres astronautas a bordo se separó de la Estación Espacial Internacional (EEI) para emprender el viaje de vuelta a la Tierra, reportó un corresponsal de Sputnik desde el Centro de control de vuelos espaciales.

    La Soyuz MS-12 se desacopló de la EEI sobre las 7:37 GMT.

    La nave se desacopló de la EEI a las 7:37 horas GMT, a las 10:06 se inició el frenado, la Soyuz MS-12 se separó en módulos y se abrió un paracaídas sobre el módulo de descenso para aterrizar en Kazajistán.

    A bordo se encuentran el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin (Roscosmos) y el astronauta estadounidense Nick Hague (NASA), quienes trabajaban en el laboratorio orbital desde mediados de marzo pasado.

    Junto con ellos regresó a la Tierra el primer astronauta emiratí, Hazza Mansouri, llegado a la EEI el 26 de septiembre en la nave Soyuz MS-15.

    Durante la permanencia de la Soyuz MS-12 en la órbita, a la EEI llegaron cuatro naves de carga (Progress MS-11, Progress MS-12, Cygnus NG-11 y Kounotori 8), dos naves tripuladas (Soyuz MS-13 y Soyuz MS-15), así como la nave Soyuz MS-14 con el androide espacial ruso Fedor.

    La astronauta estadounidense Christina Koch, que viajó al espacio en la Soyuz MS-12, se quedó en la EEI y marcará un récord mundial por la duración del vuelo espacial entre las mujeres.

    Está previsto que Koch regrese en febrero de 2020 junto con los astronautas Alexandr Skvortsov y Luca Parmitano que llegaron a la estación el pasado 21 de julio.

     

    Etiquetas:
    regreso, EEI, Soyuz, Espacio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik