- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Cuándo volarán las naves Crew Dragon de la empresa SpaceX con tripulación a la EEI?

© AP Photo / Joel KowskyLa nave espacial Crew Dragon de SpaceX
La nave espacial Crew Dragon de SpaceX - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas naves estadounidenses Crew Dragon de la empresa SpaceX y Starliner de Boeing empezarán a volar a la Estación Espacial Internacional (EEI) con tripulación en 2020, comunicó el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

Antes se informó que los primeros vuelos tripulados de Crew Dragon y Starliner se realizarían a finales de 2019.

"Los estadounidenses esperan empezar a volar en sus propias naves. Según la NASA, con la que hemos mantenido conversaciones en Baikonur, tanto la Boeing como la SpaceX se proponen resolver sus principales problemas en lo que resta de año", dijo Rogozin en una rueda de prensa

En este caso —indicó—, las naves estadounidenses con tripulantes a bordo comenzarían a volar a partir de 2020.

"Pues vamos a desearles éxito", agregó el jefe de Roscosmos.

En 2011 la NASA jubiló todos los transbordadores del programa Space Shuttle, y desde entonces las tripulaciones pueden viajar a la EEI solo a bordo de los cohetes rusos Soyuz.

El Tesla Roadster que la empresa estadounidense envió al espacio en 2018 - Sputnik Mundo
SpaceX lanza su nave Crew Dragon, ¿pero dónde está ahora el Tesla Roadster lanzado en 2018?
Para enviar astronautas a la órbita, en Estados Unidos se diseñaron nuevas naves tripuladas: Crew Dragon y Starliner. En marzo pasado Crew Dragon realizó un vuelo en régimen sin piloto a la EEI.

Una fuente de Sputnik en el sector espacial ruso comunicó que el primer vuelo tripulado de Crew Dragon está programado para el 30 de diciembre con la posibilidad de aplazar el lanzamiento.

El lanzamiento de Crew Dragon con tripulantes a bordo, programado para septiembre, fue aplazado debido a una explosión que se produjo en abril durante el ensayo del sistema de salvamento de emergencia en el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала