En directo
    Espacio
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    BAIKONUR, KAZAJISTÁN (Sputnik) — El Centro de Control de Vuelos de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) culminó los preparativos para el próximo vuelo a la Estación Espacial Internacional (EEI) que realizará la nave espacial rusa Soyuz MS-15 con el primer astronauta emiratí a bordo, informó Roscosmos.

    "El Centro de Control de Vuelos (...) terminó las tareas preparatorias para llevar a la órbita la nave tripulada Soyuz MS-15 y luego acoplarla con la Estación Espacial Internacional", dice el comunicado.

    El despegue de la nave está previsto para las 13.57 GMT del 25 de septiembre desde el cosmódromo Baikonur (en Kazajistán), a las 14.06 debe ser llevada a la órbita y a las 19.45 se acoplará a la EEI.

    La tripulación, aprobada este 24 de septiembre, está integrada por el ruso Oleg Skrípochka, la estadounidense Jessica Meir y el primer astronauta emiratí, Hazzaa Mansoori.

    ​​"Estoy orgulloso de ser el primer cosmonauta de Emiratos Árabes y países árabes en general que estará en la órbita y en la EEI", dijo Mansoori en ruso en una rueda de prensa, celebrada este 24 de septiembre.

    Además expresó la esperanza de que "el vuelo tenga éxito" y "sirva a la humanidad" y agregó que grabará cómo va a rezar en el espacio.

    El vuelo de regreso de la nave Soyuz MS-15 está previsto para el 3 de octubre, así que Mansoori pasará una semana en el espacio.

    Etiquetas:
    Baikonur, Roscosmos, cosmonautas, Estación Espacial Internacional (EEI), Soyuz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik