En directo
    Espacio
    URL corto
    280
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El vehículo lunar chino Yutu 2 recorrió 284,6 metros de la cara oculta de la Luna en nueve meses de labores, comunicó un portavoz del programa para la exploración lunar de China.

    "El módulo de aterrizaje de la sonda Chang'e 4 y el vehículo robótico Yutu 2 salieron del modo de hibernación el lunes y el domingo [los días 22 y 23 de septiembre], respectivamente, e iniciaron el décimo mes de su trabajo en la Luna… Para la fecha el rover ha recorrido 284,661 metros", precisa la nota.

    Los aparatos permanecían en modo de hibernación desde el 5 de septiembre y se destaca que después de "despertar" están funcionando sin presentar problema alguno.

    El 3 de enero pasado, la sonda Chang'e 4 con el vehículo Yutu a bordo realizó el histórico descenso sobre la superficie lunar y pocas horas después envió imágenes de la cara oscura de la Luna.

    El lugar del alunizaje recibió el nombre oficial de Vía Láctea. El aparato descendió en el cráter de impacto Von Kármán, que mide 186 kilómetros de diámetro.

    Durante su trabajo en el lado oscuro de la Luna, los aparatos espaciales de China cumplieron numerosas tareas como el primer experimento biológico en la superficie lunar —el primero en la historia de la humanidad— durante el cual se logró que brotaran semillas de algodón.

    Chang'e 4 envía periódicamente fotos de la cara oscura de la Luna que ayudan a los investigadores de todo el mundo a investigar el satélite natural de la Tierra.

    Etiquetas:
    Luna, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook