- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos adelanta dos semanas lanzamiento de nave Progress MS-13 a la EEI

© REUTERS / StringerThe Russian Progress-M spacecraft is set on its launch pad at Baikonur cosmodrome, Kazakhstan, July 1, 2015.
The Russian Progress-M spacecraft is set on its launch pad at Baikonur cosmodrome, Kazakhstan, July 1, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Roscosmos anunció que el lanzamiento de la nave de carga Progress MS-13 a la Estación Espacial Internacional (EEI) tendrá lugar el 6 de diciembre, dos semanas antes de lo previsto.

"Hemos reprogramado la misión. El despegue de la nave Progress MS-13 se adelantó del 20 al 6 de diciembre", dijo un portavoz de Roscosmos a Sputnik.

Este año dos naves espaciales de carga Progress llegaron a la EEI con avituallamiento para los cosmonautas en vuelos express de un poco más de tres horas, reafirmando el liderazgo de Rusia en el ámbito espacial.

Lanzamiento del cohete Soyuz en el cosmódromo Baikonur (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia marca en julio récord de lanzamientos de cohetes Soyuz
El 31 de julio, la nave Progress MS-12 se convirtió en la más rápida de la historia al alcanzar la plataforma orbital en 3 horas y 18 minutos.

Las naves espaciales estadounidenses Dragon y Cygnus tardan entre dos y tres días para llegar a la EEI, la japonesa HTV entre cuatro y cinco días.

La nave Dragon 2 de la compañías SpaceX se demora un día en alcanzar la estación espacial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала