Widgets Magazine
07:21 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Lanzamiento de un cohete Soyuz, foto de archivo

    Rusia y la India acuerdan lanzar un satélite indio a bordo del cohete Soyuz

    © Sputnik / Grigory Sysoyev
    Espacio
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía rusa GK Launch Services, que pertenece a la corporación Roscosmos, firmó un contrato con la compañía india Pixxel sobre el lanzamiento de su primer satélite a bordo del cohete Soyuz, comunicó la empresa rusa.

    La nave despegará desde la base espacial de Baikonur (Kazajistán) en el segundo o tercer trimestre del año 2020.

    "Nos complace que Pixxel haya elegido el cohete portador más fiable del mundo Soyuz-2 para poner un satélite en órbita", dijo el director general de GK Launch Services, Alexandr Serkin, citado en un comunicado, publicado en la página web de la compañía.

    Asimismo el director general de Pixxel, Awais Ahmed, comunicó que la empresa india eligió GK Launch Services ya que ofrece a los solicitantes todos los servicios "en un formato de paquete único", incluido el lanzamiento.

    Pixxel es una empresa emergente india que desarrolla una constelación de satélite de teledetección de la Tierra, que son capaces de proporcionar la cobertura global durante las 24 horas.

    GK Launch Services es un operador de lanzamientos comerciales del cohete portador Soyuz-2 desde las bases espaciales rusas.

    Etiquetas:
    satélites, lanzamiento, Soyuz, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik