Widgets Magazine
11:37 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Una cueva (imagen referencial)

    Un cosmonauta ruso y cinco astronautas bajarán a una cueva para entrenarse

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El cosmonauta ruso Nikolái Chub entrenará en una cueva en Eslovenia junto con astronautas de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA), comunicó la ESA.

    El entrenamiento comenzará en la superficie y continuará en la cueva para que los astronautas aprendan a trabajar en equipo en condiciones de aislamiento de la civilización.

    "Después de prepararse durante una semana en la superficie, los astronautas bajarán a una cueva en Eslovenia, en la cual vivirán y trabajarán durante seis días", indica la nota.

    Junto con el ruso Chub bajarán el astronauta alemán Alexander Gerst (de la ESA), los astronautas de la NASA Joe Acaba y Jeanette Epps, el canadiense Joshua Kutrik y el japonés Takuya Onishi.

    La bajada a la cueva comenzará el 11 de septiembre y se espera que el equipo llegue a la meta y acampe el 20 de septiembre.

    El cosmonauta y los astronautas tomarán decisiones ellos mismos, pero les ayudarán instructores experimentados. La tarea principal de la bajada es el estudio de los ríos subterráneos.

    "El equipo aprenderá a buscar el agua, el eslabón fundamental que les une con la vida en la Tierra", subrayó la ESA en su comunicado.

    Nikolái Chub es cosmonauta de pruebas de la corporación espacial rusa Roscosmos. Todavía no ha viajado al espacio pero hizo más de 200 saltos en paracaídas.

    Etiquetas:
    entrenamiento, NASA, Estación Espacial Internacional (EEI), Roscosmos, espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik