Widgets Magazine
07:18 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Una galaxia (imagen referencial)

    Detectan más de 100 radioseñales misteriosas en una galaxia lejana

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 141
    Síguenos en

    El telescopio más grande del mundo detectó intensas explosiones de energía de radio de apenas unos milisegundos provenientes de una galaxia a 3.000 millones de años luz de la Tierra, según publica la agencia china Xinhua.

    Los astrónomos chinos a cargo del telescopio, conocido como FAST (Telescopio de Apertura Esférica de 500 metros), detectaron las más de 100 ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés) procedentes de la fuente FRB 121102 entre finales de agosto y principios de septiembre de 2019.

    Según los astrónomos, son 10 las fuentes que han emitido descargas de ráfagas como la detectada ahora, y casi nunca las vuelven a repetir. Está entre ellas la FRB 121102, detectada por primera vez por el telescopio de Arecibo, en Puerto Rico, en 2015.

    FAST, radiotelescopio más grande del mundo
    © REUTERS / Stringer
    FAST, radiotelescopio más grande del mundo

    Los astrónomos también desconocen qué es lo que está emitiendo la FRB y están ahora animando a sus colegas extranjeros a observar con sus aparatos la fuente que las está emitiendo. Por ahora, los científicos están verificando y procesando los datos, según el Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China.

    Las FRB son las ráfagas más brillantes conocidas en el universo y hasta ahora su origen es desconocido.

    Etiquetas:
    FAST (radiotelescopio), ráfagas rápidas de ondas de radio (FRB)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik