- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos planea crear un nuevo cohete de uso múltiple

© Sputnik / Grigory Sysoyev / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un cohete Soyuz, foto de archivo
Lanzamiento de un cohete Soyuz, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia espacial rusa Roscosmos planea crear un nuevo cohete de clase media, anunció el jefe de la corporación, Dmitri Rogozin.

De momento, el cohete Soyuz 5, que se lanzará desde el complejo de Baiterek en Kazajistán, está en pleno desarrollo. "Lo más probable es que construyamos otro cohete de medio alcance Soyuz 6 sobre la base de este cohete", explicó Rogozin.

Elon Musk, director jefe de Tesla Motors y SpaceX - Sputnik Mundo
Roscosmos agradece a Musk por no dejarle "dormirse en los laureles"
El jefe de la corporación también dijo que el presidente ruso, Vladímir Putin, apoyaba la propuesta de una nueva línea de cohetes rusos. Se trata de la creación de nuevos portadores de clase media y superpesada. El proyecto le permitirá a Roscosmos comenzar a trabajar en equipos reutilizables.

De momento, el único proyecto de cohetes reutilizables operativo es el SpaceX de Elon Musk, con sus cohetes Falcon 9 y Rusia busca no perder la delantera. Los cohetes reutilizables recortarían significativamente los costes de lanzamiento.

El nuevo cohete tripulado viajará en 2023. "Primero, será un vuelo de prueba no tripulado de la nave sin acoplarse con la Estación Espacial Internacional (EEI), en 2026 se acoplará con la EEI, y a partir de 2025 comenzará el programa tripulado en esta nave", concluyó Rogozin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала