En directo
    Espacio
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El satélite europeo de teledetección de la Tierra Aeolus realizó una maniobra para esquivar otro satélite de la red orbital de comunicación Starlink, desplegada por la empresa SpaceX de Elon Musk, comunicó la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

    La agencia comentó en su cuenta de Twitter que para realizar la maniobra Aeolus encendió los motores y se desplazó a una órbita más alta. Se destaca que ha sido la primera maniobra de ese tipo en la historia de la ESA.

    ​El satélite Aeolus fue llevado a la órbita en agosto de 2018.

    Starlink es una red de satélites de la próxima generación destinada a proveer a los abonados de acceso a internet de banda ancha. En total se estudia lanzar unos 12.000 satélites. Los primeros 60 fueron lanzados en mayo de 2019.

    Yuri Koliuka, portavoz de Tsniimash —empresa rusa perteneciente a la agencia espacial Roscosmos—, comunicó que un total de 250 destrucciones de aparatos espaciales (satélites operativos y no operativos, etapas de cohetes ya utilizadas, unidades aceleradoras, etc.) fueron registradas en la órbita desde 1961, año en que ocurrió el primer suceso de ese tipo.

    Según explicó el portavoz, los aparatos espaciales se habían destruido como resultado de explosiones o después de chocar contra otros objetos.

    Etiquetas:
    satélites, Elon Musk, EEUU, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook