En directo
    Espacio
    URL corto
    4306
    Síguenos en

    Irán ha reconocido por primera vez que un cohete explotó en la plataforma de lanzamiento de Semnán debido a un fallo durante las pruebas.

    El portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei, ha reconocido públicamente los hechos.

    En declaraciones emitidas por la televisión estatal iraní, el portavoz del Gobierno rechazó de plano las afirmaciones que apuntan a que la explosión se había producido como resultado de "manipulaciones" desde el exterior.​

    Según el portavoz, la explosión en el cosmódromo de Irán no ocurrió en el momento del intento de lanzamiento del satélite, sino en el lugar de la prueba.

    "La explosión ocurrió en el sitio de lanzamiento, cuando el satélite aún no había sido entregado. Ocurrió en el lugar de la prueba, no en el lugar de los lanzamientos", dijo a la televisión estatal iraní.

    El anuncio se hizo poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartiera una imagen vía satélite de lo que parecía ser una plataforma calcinada de lanzamiento de cohetes. También podían verse en la instantánea vehículos dañados en el Centro Espacial Imán Jomeini, en la provincia iraní de Semnán.

    En su tuit, Trump negó la participación de EEUU en el accidente y deseó a las autoridades iraníes "buena suerte en el esclarecimiento de lo ocurrido".

     

    Etiquetas:
    cohetes, explosiones, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook