00:19 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Lava volcánica (archivo)

    Los científicos encuentran una luna volcánica con una superficie de lava

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 341
    Síguenos en

    Un equipo de la Universidad de Berna (Suiza) ha encontrado un "mundo volcánico al borde de la destrucción" en la órbita de un planeta exosolar. El hallazgo fue comparado por los científicos con un planeta de la saga 'Star Wars'.

    Sin embargo, este mundo cubierto de lava que han encontrado no es un invento de la ciencia ficción, sino de una luna que orbita alrededor del planeta extrasolar WASP-49. Es decir, en vez de orbitar alrededor del Sol, como los astros de nuestro sistema solar, este planeta orbita una estrella ubicada a 550 años luz de la Tierra, en la constelación de Lepus.

    Según los científicos suizos, el hecho de que la lava burbujeante pueda fluir en la superficie de esta luna extrasolar se debe a los altos niveles de gas de sodio detectados en el sistema planetario.

    "Es posiblemente un mundo volcánico peligroso con una superficie fundida de lava. Un lugar donde los 'jedis' van a morir, peligrosamente familiar para Anakin Skywalker", afirmó Apurva Oza, coautor de la investigación, al portal Space.com.

    Oza se refería al planeta volcánico Mustafar, un cuerpo celeste de la saga cinematográfica Star Wars, donde Anakin Skywalker fue mutilado en una batalla de sables de luz con su mentor, Obi-Wan Kenobi y, posteriormente, estableció un castillo como Darth Vader.

    La luna extrasolar se describe en la investigación suiza como una versión extrema de la quinta luna de Júpiter, Io, considerada el cuerpo con mayor actividad volcánica de nuestro sistema solar. La superficie de Io cuenta con cientos de volcanes activos.

    Etiquetas:
    sistema solar, luna, volcanes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik