- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Dos colosales asteroides se acercan a la Tierra

© Foto : Pixabay / urikyo33Un asteroide se acerca a la Tierra
Un asteroide se acerca a la Tierra - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos masivas rocas espaciales se acercarán a la Tierra el 14 de septiembre del 2019. Al diámetro de uno de estos cuerpos celestes le podrían faltar varias centenas de metros para poder alcanzar la altura del rascacielos más grande del mundo: el Burj Khalifa ubicado en Dubai.

Este asteroide, llamado 2000 QW7,  se aproximará a la Tierra a una distancia de 5,3 millones de kilómetros. Este cuerpo celeste mide entre 290 y 650 metros de diámetro, mientras que la longitud del rascacielos más grande del mundo llega a 828 metros. El 2000 QW7 pasará cerca de la Tierra a una velocidad relativa de 6,42 kilómetros por segundo, según los datos de la NASA.

Un asteroide (ilustración) - Sputnik Mundo
Otro asteroide podría colisionar contra la Tierra si las cosas salen mal

Este asteroide no será el único que se aproximará a la Tierra ese mismo día. El cuerpo celeste llamado 2010CO1, se acercará a nuestro planeta casi a la misma distancia. Su diámetro es más pequeño y varía entre 120 y 260 metros, mientras que su velocidad relativa supera a la del 2000 QW7 en más de 7 kilómetros por segundo.

Aunque en la agencia espacial estadounidense consideran que por ahora no hay riesgo de que un asteroide colisione con la Tierra, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, ha advertido previamente que un asteroide mortal podría aparecer en un futuro relativamente próximo.  

De acuerdo con el periódico digital Independent, es difícil predecir cuándo un asteroide podría colisionar con la Tierra pero en el 2029 los astrónomos tendrán la oportunidad de estudiar la roca espacial que pasará a una distancia de tan solo 31.000 kilómetros de nuestro planeta.

Se trata del asteroide 99942 Apophis, que fue bautizado como el Dios de Caos, y que tiene el mismo tamaño que el 2000 QW7. Otra vez este cuerpo celeste se acercará a nuestro planeta en el 2068 y será entonces cuando presentará el mayor riesgo de una colisión, opinan los distintos astrónomos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала