En directo
    Espacio
    URL corto
    114
    Síguenos en

    DUBÁI (Sputnik) — El primer cosmonauta emiratí Haza Mansuri, que el 25 de septiembre viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI), planea llevar un Corán, fotos de su familia y semillas del ghaf (prosopis cineraria), árbol autóctono del país, informó el responsable del Programa de Astronautas del país, Salem Marri.

    "El Centro Espacial Mohamed bin Rashid envía diez kilos de carga con Haza Mansuri (...) En particular, una bandera y logotipos de Emiratos que se expondrán en museos al retornar (...) Así como 30 semillas del ghaf que se plantarán en todo el territorio del país y fotos de su familia", dijo Marri en una rueda de prensa.

    Mansuri viajará a la EEI junto con el ruso Oleg Skrípochka y la estadounidense Jessica Meir a bordo de la nave espacial Soyuz MS-15.

    Además del Corán, el cosmonauta emiratí también llevará a la plataforma orbital el libro 'Mi historia' escrito por el primer ministro del país, Mohamed bin Rashid Maktum.

    Mansuri tiene previsto realizar 16 experimentos en la EEI en colaboración con las agencias espaciales de otros países, entre ellas la rusa Roscosmos.

    El director del Programa de Astronautas emiratí precisó que seis ensayos están relacionados con los efectos de la ingravidez en el cuerpo humano.

    El astronauta investigará también el impacto de la ausencia de gravedad en el crecimiento de las células, los microorganismos, las semillas, hongos, algas, así como el efecto de los antibióticos en las bacterias y las reacciones químicas básicas en el espacio.

    El emiratí permanecerá en la estación orbital ocho días y regresará a la Tierra el 4 de octubre con el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague.

    Mansuri se prepara en el Centro Espacial Yuri Gagarin de Rusia desde septiembre de 2018.

    Etiquetas:
    Corán, cosmonautas, Emiratos Árabes Unidos, espacio, Estación Espacial Internacional (EEI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook