- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA publica la desoladora imagen de una estrella muriendo

CC0 / Pixabay / Espacio cósmico
Espacio cósmico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El telescopio espacial Hubble de la NASA ha captado a una estrella muriendo en la constelación de Géminis. Se trata de NGC 2371/2, una estrella parecida a nuestro Sol que se está descomponiendo al llegar al final de su ciclo de vida.

La imagen que la agencia espacial publica confundió a los astrónomos al principio. Pensaron que en ella se veían dos objetos formando una nebulosa planetaria: uno en la parte superior derecha de la imagen y otro en la parte inferior izquierda.

CC BY 3.0 / ESA/Hubble & NASA, R. Wade et al. / Una estrella durante el final de su ciclo de vida
La NASA publica la desoladora imagen de una estrella muriendo  - Sputnik Mundo
Una estrella durante el final de su ciclo de vida

Sin embargo, los dos objetos resultaron ser el material del que está compuesta la estrella, que se está desprendiendo a medida que muere y lanzándolo al espacio. El punto brillante en el centro de la imagen es un remanente estelar sobrecalentado. Un vestigio de lo que la estrella fue antes de morir.

Los restos de la estrella se iluminan por su radiación energética, que activa el gas que la envuelve. En su web, la NASA revela que la imagen irá cambiando durante el transcurso de los próximos miles de años, hasta que el cuerpo se enfríe, se oscurezca y se convierta en una enana blanca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала