Widgets Magazine
14:17 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Las pruebas del robot Fedor dentro del proyecto Salvador

    Robot androide ruso empezará a funcionar a bordo de la EEI el 25 de agosto

    © Sputnik / Alexandre Ovcharov
    Espacio
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    SAMARA, RUSIA (Sputnik) — El primer androide espacial ruso Skybot F-850, también conocido como Fedor, que fue enviado a la Estación Espacial Internacional (EEI), comenzará a funcionar ya en los próximos días, comunicó el director general de corporación espacial Roscosmos, Dmitri Rogozin.

    "Las primeras pruebas comienzan los días 25 y 26 de agosto", dijo Rogozin durante una visita al centro espacial de cohetes Progress.

    Agregó que el lanzamiento del cohete Soyuz-2.1a, con una aeronave Soyuz y el robot Fedor a bordo de esta, resultó más complicado que uno habitual.

    "A lo mejor, el lanzamiento fue dos veces más complicado que un lanzamiento normal", informó Rogozin, al referirse sobre todo a las pruebas previas de los sistemas de emergencia del cohete y el vuelo de prueba del Fedor.

    Sin embargo, el cohete superó "con un sobresaliente" todos los obstáculos.

    El androide despegó este 22 de agosto a bordo de la nave Soyuz MS-14, desde la base espacial rusa de Baikonur, ubicada en las estepas de Kazajistán.

    Está previsto que la nave se acople a la EEI el 24 agosto a las 5.30 GMT.

    El robot humanoide, desarrollado por la compañía NPO-AT, deberá realizar, bajo el control del astronauta Alexandr Skvortsov, una serie de tareas a bordo del laboratorio orbital.

    ​Fedor permanecerá 17 días en la plataforma orbital y volverá a la Tierra el próximo 7 de septiembre.

    Etiquetas:
    Estación Espacial Internacional (EEI), Roscosmos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik