- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Robot androide ruso empezará a funcionar a bordo de la EEI el 25 de agosto

© Sputnik / Alexandre Ovcharov / Acceder al contenido multimediaLas pruebas del robot Fedor dentro del proyecto "Salvador"
Las pruebas del robot Fedor dentro del proyecto Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAMARA, RUSIA (Sputnik) — El primer androide espacial ruso Skybot F-850, también conocido como Fedor, que fue enviado a la Estación Espacial Internacional (EEI), comenzará a funcionar ya en los próximos días, comunicó el director general de corporación espacial Roscosmos, Dmitri Rogozin.

"Las primeras pruebas comienzan los días 25 y 26 de agosto", dijo Rogozin durante una visita al centro espacial de cohetes Progress.

Agregó que el lanzamiento del cohete Soyuz-2.1a, con una aeronave Soyuz y el robot Fedor a bordo de esta, resultó más complicado que uno habitual.

Soyuz MS-14 con Fedor a bordo - Sputnik Mundo
¿Qué busca Rusia al enviar un androide al espacio?
"A lo mejor, el lanzamiento fue dos veces más complicado que un lanzamiento normal", informó Rogozin, al referirse sobre todo a las pruebas previas de los sistemas de emergencia del cohete y el vuelo de prueba del Fedor.

Sin embargo, el cohete superó "con un sobresaliente" todos los obstáculos.

El androide despegó este 22 de agosto a bordo de la nave Soyuz MS-14, desde la base espacial rusa de Baikonur, ubicada en las estepas de Kazajistán.

Está previsto que la nave se acople a la EEI el 24 agosto a las 5.30 GMT.

El robot humanoide, desarrollado por la compañía NPO-AT, deberá realizar, bajo el control del astronauta Alexandr Skvortsov, una serie de tareas a bordo del laboratorio orbital.

​Fedor permanecerá 17 días en la plataforma orbital y volverá a la Tierra el próximo 7 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала