- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Caeremos víctimas del asteroide Apofis? La NASA responde a Elon Musk

© AP Photo / John RaouxElon Musk
Elon Musk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vuelo 'rasante' del asteroide Apofis, que debería volar a una distancia mínima de la Tierra en 2019, ha levantado polvareda en las redes sociales. Al mismo tiempo, el fundador de SpaceX, Elon Musk, tuvo un encontronazo con la NASA.

Musk puso un tuit donde afirmó que el propio Apofis no representa de verdad peligro alguno para nuestro planeta, aunque nos sobrevolará a una altitud menor que la de algunos satélites.

Un asteroide dirigiéndose a la Tierra - Sputnik Mundo
La NASA se prepara para la llegada de Apofis
El fundador de Tesla y Space X aprovechó la situación para generar preocupación en los internautas al decir que, actualmente, carecemos de medios para prevenir el impacto de asteroides y que, en los próximos 100 años, uno de estos impactos acabará teniendo lugar.

En su sitio web, la NASA contradijo a Musk y constató claramente que "ningún asteroide conocido representa un riesgo significativo de impacto con la Tierra en los próximos 100 años". Asimismo, Lindley Johnson, de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, confirmó esta información.

De acuerdo con Johnson, ningún asteroide conocido de grandes dimensiones tiene probabilidades significativas de impactar contra nuestro planeta en este período de tiempo. Pese a ello, están desarrollando métodos para prevenir una catástrofe de esas características.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала