- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roscosmos agradece a Musk por no dejarle "dormirse en los laureles"

© AP Photo / Paul SancyaElon Musk, director jefe de Tesla Motors y SpaceX
Elon Musk, director jefe de Tesla Motors y SpaceX - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin dio las gracias al fundador y ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, por no dejar a la agencia espacial rusa "dormirse en los laureles".

"La aparición de Musk también es buena para nosotros. Dormíamos en los laureles, controlábamos el 40% del mercado de los servicios de lanzamiento y todo estaba perfecto, mientras que ahora afrontamos un reto", declaró Rogozin al intervenir en el foro juvenil Mashuk 2019.

Al mismo tiempo, el jefe de Roscosmos opinó que SpaceX ofrece los servicios de lanzamientos comerciales a "unos precios injustos, fuera de mercado".

RD-171MV, el motor de cohete más potente del mundo - Sputnik Mundo
Roscosmos revela detalles del propulsor de cohete más potente del mundo (vídeo)
"Cobra el triple al Pentágono y aprovecha las ganancias para bajar los precios en el mercado internacional, practicar el dumping", lamentó Rogozin.

No obstante, aseguró, Roscosmos desarrolla nuevos cohetes que serán competitivos en el mercado mundial.

Rogozin mencionó en particular que el futuro cohete superpesado ruso "será, según las previsiones, cuatro veces más barato" que el modelo desarrollado en EEUU.

En febrero pasado, Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter que SpaceX incrementó su cuota en el mercado de los lanzamientos comerciales del 0% en 2010 al 65% en 2018. Del gráfico que adjuntó se desprende que su compañía lo consiguió principalmente a expensas de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала