En directo
    Espacio
    URL corto
    1102
    Síguenos en

    Aunque los científicos todavía no han encontrado confirmación de la existencia de la vida extraterrestre, muchos opinan que podría existir. Si algunos seres razonables estuvieran estudiando la Tierra desde otros planetas lejanos con herramientas similares a las que utilizamos los humanos, podrían darse una idea de cómo es nuestro planeta.

    Un modelo, elaborado por unos científicos estadounidenses, muestra qué verían los astrónomos de otros planetas a una distancia de varios años luz, al estudiar  la Tierra a través de telescopios, informa la revista Science.

    Los investigadores de la Universidad de Cornell utilizaron alrededor de 10.000 imágenes de la Tierra tomadas por los empleados de la NASA con la ayuda del satélite del Observatorio de Clima de Espacio Profundo (Deep Space Climate Observatory, en inglés) en diez longitudes de onda individuales durante 2016 y 2017.

    Este método no permite lograr una imagen precisa del exoplaneta, sino saber si hay océanos, nubes y capas de hielo, es decir, las condiciones de un mundo potencialmente habitado.

    Etiquetas:
    ciencia, Espacio, telescopio, vida extraterrestre, Tierra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook