- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El Hubble registra el momento en que dos galaxias 'se dan un beso'

© Foto : ESA/Hubble & NASA, A. EvansEl dúo dos galaxias UGC 2369 se toca por primera vez
El dúo dos galaxias UGC 2369 se toca por primera vez - Sputnik Mundo
Síguenos en
El telescopio espacial Hubble capturó el exacto momento en que dos galaxias se tocaron por primera vez. En el futuro, el dúo, conocido como UGC 2369, se convertirá en una única galaxia.

"Se trata de dos galaxias interactuando, siendo arrastradas una a la otra por su atracción gravitacional", explicó la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), al compartir la impactante instantánea en Twitter.

​En la imagen, es posible ver un tenue puente de gas, polvo y estrellas que conecta las dos galaxias, como si estuvieran dándose un beso antes de convertirse en una. La atracción gravitacional mutua acerca las galaxias cada vez más y distorsiona sus formas en este proceso de interacción.

Energía entre agujeros negros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Agujeros negros y de gusano: ¿es posible construir un túnel hacia otro universo?

Este tipo de interacción entre galaxias ha sido observado numerosas veces a lo largo de la historia de la astronomía y es un fenómeno considerado relativamente común. Galaxias grandes, como la que vivimos, suelen 'absorber' sus pares menores en interacciones como esta.

Sin embargo, de aquí a muchos millones de años, la Vía Láctea colisionará con su vecino más grande, la Galaxia de Andrómeda. El uso del telescopio Hubble para observar la unión de las galaxias UGC 2369 puede darnos una idea del destino de nuestra propia galaxia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала