Widgets Magazine
08:18 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Un agujero negro (imagen referencial)

    Astrónomo: todo el universo podría acabar tragado por un agujero negro

    © Foto: ESO/WFI (visible); MPIfR/ESO/APEX/A.Weiss et al. (microwave); NASA/CXC/CfA/R.Kraft et al. (X-ray)
    Espacio
    URL corto
    155310
    Síguenos en

    Los astrónomos del Instituto Max Plank y el Kianusch Mehrgan han descubierto el mayor agujero negro jamás observado. Es tan grande que el término supermasivo no es suficiente para él, por lo que lo califican como ultramasivo.

    Es gigantesco incluso si se lo compara con los mayores agujeros negros conocidos hasta ahora: es 10.000 veces mayor que la masa del agujero negro que sirve como núcleo de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Su masa además supera los 40.000 millones de masas solares, señala el estudio. Resulta difícil imaginar algo de ese tamaño.

    Se encuentra en el centro de Holm 15A, una galaxia a 700 millones de años luz de la Tierra. El equipo ha logrado observar el ultramasivo agujero negro utilizando el Very Large Telescope del Observatorio en Chile.

    "Es enorme, y puede que haya agujeros negros aún más grandes ahí fuera. Hay algunas teorías que sugieren que dentro de un vasto lapso de tiempo, más vasto de lo que podemos imaginar, todo terminará en un agujero negro, todo el universo", comentó a Sky News el astrónomo David Whitehouse.

    Al mismo tiempo, Whitehouse aseguró que en la actualidad los agujeros negros no son una amenaza para nuestro planeta.

    Etiquetas:
    Universo, ciencia, descubrimiento, agujero negro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik