- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los motores de la nave de carga Progress MS-12 ayudarán a elevar la órbita de la EEI

© Foto : NASA/RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los motores de la nave de carga Progress MS-12 ayudarán a elevar la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó a Sputnik un portavoz del centro de investigación espacial ruso Tsniimash, que forma parte de la corporación espacial Roscosmos.

Explicó que la altura de la órbita de la EEI se elevará en dos etapas. Los motores del carguero espacial se pondrán en marcha primero sobre las 5.53 GMT y funcionarán durante 585 segundos.

Luego, los motores volverán a encenderse sobre las 8.53 GMT y también funcionarán durante 585 segundos. Como resultado, la altura media de la órbita de la EEI aumentará en 2,1 km y alcanzará los 415,5 km.

La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Anuncian la órbita para la futura estación lunar internacional
Actualmente la nave de carga rusa Progress MS-12 está acoplada a la plataforma orbital.

La maniobra de elevación de la órbita de la EEI tiene como objetivo garantizar condiciones balísticas favorables para el acoplamiento de la nave tripulada Soyuz MS-14. Su vuelo está programado para el 22 de agosto.

Esta vez en la nave no viajarán cosmonautas, en el asiento del comandante estará sentado el robot antropomorfo ruso Fedor.

En la EEI actualmente permanecen los cosmonautas rusos Alexéi Ovchinin y Alexandr Skvortsov, los estadounidenses Nick Hague, Christina Koch y Andrew Morgan y el italiano Luca Parmitano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала