- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India pide a Rusia que le suministre equipos espaciales

© RIA Novosti . Dmitri VinogradovEl traje espacial 'Orlán'
El traje espacial 'Orlán' - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La India, en el marco de los preparativos para enviar una misión nacional a la órbita, pidió a Rusia que le suministre equipos espaciales, comunicó a Sputnik el director general y jefe de diseño de la empresa rusa Zvezda, Serguéi Pozdniakov.

"La India está desarrollando sus propios trajes espaciales y sistemas de soporte vital para una nave tripulada, por otro lado, han programado un lanzamiento en 2022, no queda mucho tiempo; a este respecto, recibimos una solicitud de las estructuras de Roscosmos para suministrar los equipos correspondientes a la India", dijo Pozdniakov.

Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La India planea crear su propia estación espacial para 2030
El funcionario no precisó de qué tipo de equipos se trata.

El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció en agosto pasado que para el año 2022, cuando se cumplirán 75 años de la independencia del país, "un hijo o hija de la India irá al espacio con una bandera tricolor en sus manos".

Tras la visita en octubre pasado del presidente ruso, Vladímir Putin, a la India, Modi afirmó que espera que Rusia ayude a su país en esta tarea.

La India ha estado desarrollando su propio programa espacial desde 1947, inmediatamente después de que el país obtuviera su independencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала