Widgets Magazine
05:30 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    El traje espacial ruso 'Orlán' (imagen referencial)

    La India pide a Rusia que le suministre equipos espaciales

    © RIA Novosti . Dmitri Vinogradov
    Espacio
    URL corto
    0 191
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La India, en el marco de los preparativos para enviar una misión nacional a la órbita, pidió a Rusia que le suministre equipos espaciales, comunicó a Sputnik el director general y jefe de diseño de la empresa rusa Zvezda, Serguéi Pozdniakov.

    "La India está desarrollando sus propios trajes espaciales y sistemas de soporte vital para una nave tripulada, por otro lado, han programado un lanzamiento en 2022, no queda mucho tiempo; a este respecto, recibimos una solicitud de las estructuras de Roscosmos para suministrar los equipos correspondientes a la India", dijo Pozdniakov.

    El funcionario no precisó de qué tipo de equipos se trata.

    El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció en agosto pasado que para el año 2022, cuando se cumplirán 75 años de la independencia del país, "un hijo o hija de la India irá al espacio con una bandera tricolor en sus manos".

    Tras la visita en octubre pasado del presidente ruso, Vladímir Putin, a la India, Modi afirmó que espera que Rusia ayude a su país en esta tarea.

    La India ha estado desarrollando su propio programa espacial desde 1947, inmediatamente después de que el país obtuviera su independencia.

    Etiquetas:
    cooperación, espacio, suministros, Rusia, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik