Widgets Magazine
23:00 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Logo de Roscosmos

    La rusa Roscosmos informa de los primeros éxitos en el desarrollo del 'remolque' nuclear

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Espacio
    URL corto
    0 190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos concluyó el primer proyecto de desarrollo del "remolque" espacial de propulsión nuclear, destaca el informe anual de Roscosmos correspondiente a 2018.

    El 'remolque' se utilizará en el transporte de cargamentos en el espacio lejano, incluida la creación en un futuro de bases en planetas.

    "En el marco […] del programa Actividad Espacial de Rusia en el período de 2013 a 2020 ha terminado la ejecución del proyecto de Módulo de Energía y Transporte [TEM, por sus siglas en ruso] a partir de una planta de propulsión nuclear", dice el informe.

    La ejecución ulterior del proyecto se realizará en el marco del Programa Federal Espacial, pero el informe no revela cuáles serían los siguientes pasos en ese terreno.

    En junio pasado trascendió que las instalaciones donde se prepararán los satélites con 'remolque' nuclear serían construidas en el cosmódromo Vostochni (extremo oriente del país) y puestas en servicio en 2030.

    El proyecto de módulo de transporte y energía a partir de una planta de propulsión nuclear con potencia medida en megavatios no tiene análogos en el mundo. Rusia viene ejecutando ese proyecto desde 2010.

    El objetivo declarado del proyecto TEM es asegurar el liderazgo de Rusia en el desarrollo de complejos energéticos de gran eficacia para las necesidades del sector espacial.

    Etiquetas:
    espacio exterior, propulsores, satélites, Roscosmos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik