- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Escafandra de la nave tripulada rusa Federatsia se exhibirá en el salón MAKS-2019

© RIA Novosti . Servicio de prensa de Roskosmos / Acceder al contenido multimediaUn cosmonauta ruso (imagen referencial)
Un cosmonauta ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una nueva escafandra, Sokol-M, diseñada para la nave espacial en desarrollo Federatsia, se presentará por primera vez al público durante el salón aeroespacial MAKS-2019, informó a Sputnik el director general y jefe de diseño de la empresa rusa Zvezdá, Serguéi Pozdniakov.

"Se exhibirán varios productos nuevos, en particular una nueva escafandra que usarán lоs tripulantes de la nave espacial en desarrollo Federatsia, la cual se presentará inflada y sentada en el sillón Cheguet, cuya maqueta se mostró durante la anterior edición del salón", refirió.

Un helicóptero  - Sputnik Mundo
La empresa rusa HeliExpress ofrecerá vuelos en helicóptero para visitar salón MAKS 2019
Según Pozdniakov, este traje espacial tiene los colores tradicionales para las escafandras rusas, blanco y azul, aunque también se estudió la idea de fabricarlo de color naranja.

"El nombre es tradicional por ahora, Sokol-M, la letra M significa modernizado, pero es probable que inventemos uno nuevo hacia el final de las obras", reveló, agregando que las pruebas de la nueva escafandra todavía no han empezado.

El salón aeroespacial MAKS 2019 se celebrará del 27 de agosto al 1 de septiembre en Zhukovski, ciudad de la provincia de Moscú.

Asimismo, Serguéi Pozdniakov comentó a Sputnik que los trajes espaciales rusos de la próxima generación tendrán una escotilla de entrada más grande para los cosmonautas corpulentos.

"Hemos acumulado muchas propuestas y sugerencias sobre la actual escafandra Orlan-MKS (…) En particular, decidimos aumentar las dimensiones de la entrada a la escafandra de la próxima versión", dijo Pozdniakov quien también es el diseñador jefe de la empresa Zvezda.

Al mismo tiempo recordó que las dimensiones del traje espacial están limitadas a las dimensiones de las escotillas (800 milímetros) en la Estación Espacial Internacional.

El lanzamiento del Soyuz MS-10 - Sputnik Mundo
Roscosmos: Rusia recupera posiciones en el mercado de lanzamientos
Pozdniakov comunicó antes que Zvezda había propuesto a la agencia espacial Roscosmos empezar a desarrollar escafandras de nueva generación para sustituir las actuales Orlan-MKS.

A pesar de los cambios cardinales, el concepto general del nuevo traje espacial ruso quedará invariable: coraza rígida con entrada por detrás y guantes y calzado de material suave.

"Incluso los norteamericanos, que están diseñando un nuevo traje espacial, copiaron el esquema ruso que contempla la entrada del astronauta por la puerta de atrás", destacó el director general de la empresa Zvezda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала