Widgets Magazine
04:16 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Perseidas, imagen de una artista

    Qué son las Perseidas y cómo ver su maravilloso espectáculo

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    Si echan la vista al cielo en la noche de este 12 de agosto, no se pierdan la lluvia anual de meteoritos conocidos como Perseidas.

    Las Perseidas son visibles más o menos a estas alturas de cada año, cuando la Tierra pasa a través de los pedazos de escombros que el antiguo cometa Swift-Tuttle dejó atrás. La lluvia de meteoritos está en marcha desde mediados de julio, y este 12 de agosto por la noche el espectáculo alcanzará su punto culminante.

    Sin embargo, según la NASA, la cantidad de meteoritos visibles bajará de más de 60 por hora a 15-20 por hora debido al brillo de la Luna casi llena. El año pasado la Luna estaba en cuarto menguante, por eso la visibilidad de las Perseidas era mejor.

    ¿Qué son las Perseidas?

    Estas bolas de fuego las libera el cometa 109P/Swift-Tuttle durante sus numerosos retornos al sistema solar interno. Se llaman Perseidas porque su radiante —el área del cielo de donde provienen— está ubicada cerca de la constelación de Perseo, explicó la Sociedad Meteorológica Americana.

    El mejor rendimiento de las Perseidas que conocemos ocurrió en 1993, cuando la tasa máxima superó los 300 meteoros por hora, según la NASA.

    ¿Dónde verlas?

    Se verán mejor en el hemisferio norte, en un lugar alejado de las luces brillantes de la ciudad. No hace falta un telescopio o cualquier otro equipo especial de observación.

    Etiquetas:
    perseidas, NASA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik