Widgets Magazine
01:53 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Una galaxia (imagen referencial)

    Astrónomos descubren 39 galaxias cuya existencia resulta inexplicable

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 370
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un equipo internacional de astrónomos que utiliza el complejo de telescopios ALMA descubrió 39 antiguas galaxias cuya existencia no puede explicarse de acuerdo con las teorías modernas de evolución del universo, indica un comunicado de prensa emitido por los científicos.

    "Ni una sola teoría significativa de la evolución del universo prevé un número tan enorme de galaxias oscuras masivas formadoras de estrellas, los nuevos resultados ponen en duda nuestra visión del desarrollo inicial del universo", destaca el informe.

    Se precisa que esas galaxias con menos luz no resultaban visibles para el telescopio Hubble, pero el nuevo aparato ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) las logró detectar.

    "Esas galaxias son un ejemplo de la mayoría de las galaxias masivas que existieron en el universo hace 10.000 millones de años, las investigaciones anteriores no pudieron descubrir a casi ninguna de ellas", destaca el texto.

    Los científicos estadounidenses, que publicaron los resultados de su investigación en la revista Nature, consideran que en esas galaxias la cantidad de nuevas estrellas que aparecen es 100 veces mayor que en la Vía Láctea.

    "Resulta de gran importancia estudiar una parte tan importante de la historia del universo para comprender el proceso de formación de las galaxias", indicó uno de los autores de la investigación, citado en la revista.

    ALMA es el mayor y más costoso proyecto telescópico del mundo creado gracias a la cooperación entre Europa, EEUU, Asia del Este y Chile.

    Etiquetas:
    espacio, galaxia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik