- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Miles de diminutas criaturas podrían estar viviendo en la superficie lunar

Síguenos en
El pequeño módulo espacial israelí Beresheet, que llevaba a bordo varios miles de tardígrados —criaturas microscópicas que se consideran casi indestructibles—, se estrelló el pasado 11 de abril contra la superficie lunar.

Según declaró al portal Wired el fundador de Arc Mission y uno de los patrocinadores de la misión de Beresheet, Nova Spivack, los también denominados osos de agua probablemente sobrevivieron a la catástrofe.

"Nuestra carga útil puede ser la única cosa de la misión que sobrevivió", comentó el empresario israelí. 

Al mismo tiempo, declaró a través de su cuenta personal de Twitter que los tardígrados no podrán reproducirse en la Luna, ya que no pueden moverse. Además, primero tienen que regresar a la atmósfera para rehidratarse.

La insólita noticia generó una oleada de memes en Twitter:

Además de los tardígrados, la nave también llevaba a bordo un archivo con alrededor de 30 millones de páginas de información sobre la historia y la civilización humana, miles de libros, casi toda la Wikipedia en inglés, la Torá, miles de fotos, canciones y dibujos infantiles, además de muestras de ADN humano, entre otros objetos.

El animal más enigmático del planeta

Los tardígrados son capaces de sobrevivir a casi cualquier apocalipsis y hasta reproducirse en condiciones de gravedad cero y falta de alimentos y agua.

Estos insólitos animales microscópicos, descritos por primera vez en 1773 por el zoólogo alemán Johann Goeze, no han cambiado durante cientos de millones de años de evolución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала