Widgets Magazine
02:52 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    El lanzamiento del un Soyuz (archivo)

    La rusa GK Launch Services hace más accesibles los lanzamientos de nanosatélites

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Espacio
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ/SALT LAKE CITY, EEUU (Sputnik) — La compañía rusa GK Launch Services disminuyó sus tarifas para el lanzamiento de nano y microsatélites con sus cohetes Soyuz 2.

    "La compañía firmó contratos con varios clientes a un precio de entre 15.000 y 17.000 dólares por kilogramo", aseguró a Sputnik un portavoz de la empresa.

    El año pasado el costo establecido por la compañía oscilaba entre 20.000 y 30.000 dólares por kilogramo en un viaje compartido.

    Telescopio de 1,2 metros en el Observatorio Astronómico Kourovo de la Universidad Federal de los Urales
    © Foto : Servicio de Prensa de la Universidad Federal de los Urales
    La entidad participa en la conferencia Small Satellite que acoge el estado estadounidenses de Utah del 3 al 8 de agosto.

    GK Launch agregó que el lanzamiento de un CubeSat 3U (tres cubos de 10x10x10 cm) tiene ahora un costo de 170.000 dólares.

    "El lanzamiento de cargas útiles adicionales en viajes compartidos es uno de los mercados que crecen con mayor dinamismo y los precios anunciados buscan adelantarse a la creciente competencia", dijo a Sputnik por teléfono el director de ventas de GK Launch Services, Evgueni Solodóvnikov.

    Destacó que adquiere popularidad el lanzamiento de satélites de terceros en las misiones principales pagadas por los clientes más importantes.

    Así en julio desde la base espacial Vostochni se lanzaron 29 satélites pequeños de operadores de distintos países.

    Dmitri Rogozin, director general de la corporación Roscosmos, grupo al que pertenece GK Launch Services, vinculó la reducción de las tarifas a la disminución de los gastos estructurales de la industria aeroespacial.

    "Esto fue posible gracias a la iniciativa de Roscosmos para que nuestras empresas reduzcan sus gastos estructurales en un 15%", indicó el alto ejecutivo en su cuenta de Twitter.

    Añadió que la corporación seguirá trabajando para promover los productos y servicios de la industria espacial rusa en el mercado mundial.

    Etiquetas:
    tecnología, nanosatélite, Espacio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik