En directo
    Espacio
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El cohete portador Protón-M con un satélite militar fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, informó el departamento de información y comunicaciones del Ministerio de Defensa ruso.

    "Este martes 6 de agosto, a las 00.56 hora de Moscú [18.56 del 5 de agosto, GMT] se realizó con éxito el lanzamiento de un cohete portador de clase pesada Protón-M con una nave espacial en interés del Ministerio de Defensa de Rusia", declaró el organismo.

    Se precisa que tanto las operaciones preliminares como el mismo lanzamiento se realizaron de modo normal.

    ​Más tarde, el Ministerio de Defensa informó que el satélite militar ruso ha sido puesto en órbita.

    "El cohete portador pesado Proton-M lanzado el 6 de agosto a las 00.56 hora Moscú desde el cosmódromo de Baikonur ha puesto en órbita el aparato espacial del Ministerio de Defensa de Rusia en el tiempo establecido", dice la nota.

    Se señala que el satélite está controlado ahora por la Fuerza Aeroespacial de Rusia que mantiene una conexión estable de telemetría con la nave espacial.

    El subcomandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, general mayor Ígor Morózov, declaró antes que el último lanzamiento de un satélite militar ruso desde Baikonur se llevaría a cabo en 2019, después de lo cual todos los lanzamientos de satélites militares se realizarían desde la base de Plesetsk, en noroeste de Rusia.

    Etiquetas:
    Protón-M, Baikonur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook