Widgets Magazine
16:29 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    El despegue de la nave Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur

    Rusia lanza un cohete Soyuz rumbo a la EEI

    © Sputnik / Grigory Sisoev
    Espacio
    URL corto
    2461
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El cohete Soyuz-2.1a con la nave de carga Progress MS-12 despegó desde el cosmódromo de Baikonur y tomó rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó la corporación espacial rusa Roscosmos.

    Después de nueve minutos de vuelo, el carguero Progress MS-12 debe separarse de la tercera etapa del cohete y dirigirse hacia la EEI.

    El acoplamiento a la plataforma orbital está previsto para las 15.35 GMT.

    El Progress MS-12 ya es la tercera nave que viaja a la EEI siguiendo un esquema de vuelo supercorto que prevé solo dos vueltas a la Tierra. El esquema tradicional requiere de 34 vueltas y demora dos días.

    Hasta el momento, la ruta más rápida para llegar a la EEI es la que utilizan los cosmonautas, que dura solo seis horas y prevé cuatro vueltas a la Tierra.

    La nave espacial rusa de reabastecimiento Progress-MS-12 es lanzada por un cohete Soyuz para llevar recursos como alimentos y combustible, entre otros, a la tripulación de la Expedición 60 a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

    Aparte de los productos 'estándar', el Progress llevará manzanas, toronjas, limones y mostaza a los cosmonautas rusos, así como compotas de pera, carne con cebada perlada y quesos a los astronautas estadounidenses e italiano.

    Etiquetas:
    Estación Espacial Internacional (EEI), Baikonur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik