- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia lanza un cohete Soyuz rumbo a la EEI

© Sputnik / Grigory Sisoev / Acceder al contenido multimediaEl despegue de la nave Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur
El despegue de la nave Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cohete Soyuz-2.1a con la nave de carga Progress MS-12 despegó desde el cosmódromo de Baikonur y tomó rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó la corporación espacial rusa Roscosmos.

Después de nueve minutos de vuelo, el carguero Progress MS-12 debe separarse de la tercera etapa del cohete y dirigirse hacia la EEI.

El acoplamiento a la plataforma orbital está previsto para las 15.35 GMT.

La nave espacial Buran (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia aprovecha el legado de la URSS para crear su propio 'sueño espacial'
El Progress MS-12 ya es la tercera nave que viaja a la EEI siguiendo un esquema de vuelo supercorto que prevé solo dos vueltas a la Tierra. El esquema tradicional requiere de 34 vueltas y demora dos días.

Hasta el momento, la ruta más rápida para llegar a la EEI es la que utilizan los cosmonautas, que dura solo seis horas y prevé cuatro vueltas a la Tierra.

La nave espacial rusa de reabastecimiento Progress-MS-12 es lanzada por un cohete Soyuz para llevar recursos como alimentos y combustible, entre otros, a la tripulación de la Expedición 60 a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Aparte de los productos 'estándar', el Progress llevará manzanas, toronjas, limones y mostaza a los cosmonautas rusos, así como compotas de pera, carne con cebada perlada y quesos a los astronautas estadounidenses e italiano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала