- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Revelan cómo la nave espacial secreta X-37B se esconde de sus enemigos

Síguenos en
La nave espacial secreta X-37B de verdad tiene una manera de 'desaparecer', afirmó Heather Wilson, exsecretaria de la Fuerza Aérea estadounidense, durante un discurso en el Foro de Seguridad de Aspen.

Según lo explicó, la novedosa nave es capaz de realizar unas maniobras en el espacio que podrían 'volver locos' a sus adversarios. Ello es posible porque la X-37B sigue una órbita en forma de huevo, y cuando está lo suficientemente cerca de la atmósfera, es capaz de ir a donde haga falta, dijo Wilson.

"Eso significa que nuestros adversarios no saben a dónde se dirigirá la nave al otro lado de la Tierra. Y sabemos que esto les vuelve locos. Y esto me alegra mucho", destacó la exmilitar.

De tal modo, en caso de que los satélites de un supuesto adversario se vayan acercando a la nave secreta, esta puede cambiar de órbita cuando está en el lado opuesto de la Tierra. Así, los adversarios no podrán predecir en qué parte del cielo aparecerá.

La nave espacial X-37B - Sputnik Mundo
Así se ve desde la Tierra la nave espacial secreta de EEUU (foto)
Una situación similar tuvo lugar a principio del 2019, cuando el astrónomo aficionado neerlandés Ralf Vandebergh dijo que estaba siguiendo a la nave en mayo, pero en junio está ya desapareció de su vista. Sin embargo, otros aficionados lograron ubicarla y Vandebergh captó al X-37B en una foto.

Al mismo tiempo, otro observador espacial, el Dr. Marco Langbroek, publicó unos datos según los cuales fueron observados unos cambios poco significativos en las órbitas de las cinco misiones del X-37B que alzaron vuelo espacial.

Por lo cual, Langbroek llegó a la conclusión de que las misiones que realizó la nave secreta estadounidense no muestran pruebas de sus supuestas capacidades de maniobrabilidad espacial.

"Claro, tampoco es tan difícil detectarla como se dice. Nuestra red de aficionados observa con regularidad las misiones del X-37B. (…) Así que las afirmaciones de Wilson parecen ser parte de mitificación del X-37B", dijo el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала