Widgets Magazine
En directo
    La Luna (imagen referencial)

    Rusia, China y la UE acuerdan crear una estación científica conjunta en la Luna

    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    Espacio
    URL corto
    1140

    PEKÍN (Sputnik) — Las agencias espaciales de Rusia, China y la UE acordaron elaborar un plan conjunto para construir una estación científica internacional en la Luna, declaró el director adjunto de la Administración Nacional Espacial de China (CNSA), Wu Yanhua.

    "Los tres participantes planearán y diseñarán la estación de manera conjunta, coordinarán los esfuerzos para implementar el plan y finalmente compartirán los resultados científicos", dijo Wu Yanhua a la agencia Xinhua.

    A su vez, Pei Zhaoyu, subdirector del Centro de Programa de Exploración y Espacio Lunar en la CNSA, afirmó que el plan de construcción de la estación será preparado durante dos o tres años.

    Agregó que las partes también establecerán un comité de coordinación intergubernamental para la construcción de la estación lunar.

    En octubre de 2018, el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, comunicó que Rusia puede construir su estación científica en la Luna cooperando con China.

    En noviembre de 2017, Roscosmos y la agencia espacial china CNSA firmaron un programa de cooperación en el ámbito del espacio para los años 2018-2022 que incluye, entre otros aspectos, la exploración de la Luna y del espacio profundo, las tecnologías espaciales, el sondeo de la Tierra y el control de la chatarra espacial.

    Etiquetas:
    UE, China, Rusia, Luna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik