- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

"Nos vamos a quedar": EEUU destapa detalles de su próxima misión a la Luna y Marte

© NASA . Lunar and Planetary InstituteBandera de EEUU en la Luna puesta durante la misión Apolo 17 (archivo)
Bandera de EEUU en la Luna puesta durante la misión Apolo 17 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU tiene la intención de enviar astronautas a la Luna en 2024 y "dejarlos allí" por un buen tiempo, afirmó el vicepresidente del país, Mike Pence, en una entrevista con la cadena de televisión CBS. Este sería el regreso de los humos a la Luna después de 52 años de ausencia.

"Esta vez, cuando volamos a la Luna, no será solo una visita, nos vamos a quedar", declaró el alto funcionario. Según él, Washington está comprometido al 100% con este objetivo y la experiencia adquirida durante el viaje ayudará a enviar al hombre a Marte.

"Entendemos que para cuando volemos a Marte —y los estadounidenses viajaremos a Marte— tendremos que desarrollar nuevas tecnologías, nuevos equipos y adquirir nuevas experiencias que solo podemos obtener en la Luna. Y el presidente [Donald Trump] lo respalda plenamente", explicó el vicepresidente.

Mike Pence expresó su confianza, en que EEUU logrará realizar el desembarco del hombre en el planeta rojo durante su vida.

La última vez que los humanos pisaron la superficie de la Luna fue el 14 de diciembre de 1972, cuando la misión Apolo 17 culminó una época de 22 misiones lunares, en seis de las cuales los humanos lograron caminar por la superficie de nuestro satélite natural.

Un astronauta estadounidense en la superficie de la Luna - Sputnik Mundo
¿Llegó el hombre a la Luna? Si es así, por qué no fue un soviético

La misión Artemis

Según se anunció el pasado 21 de julio, la NASA terminó su trabajo sobre la nave multiuso tripulada Orion y se dispone a utilizarla en el marco de su misión lunar Artemis. El nombre de la campaña hace referencia a la diosa helena de la Luna, hermana de Apolo, dios del Sol, cuyo nombre llevaba el anterior programa lunar estadounidense.

La primera fase, conocida como Artemis 1, lanzará la cápsula Orión y el megacohete Space Launch System (SLS) a la Luna para probar el sistema. La misión tiene la intención de hacer regresar a astronautas a la Luna para el año 2024, incluida la primera mujer. Cuando aterricen, los astronautas pisarán donde ningún humano ha estado antes: el polo Sur de la Luna.

La misión Artemis se dividirá en tres partes:

  • Artemis 1 lanzará al megacohete SLS y la cápsula Orión sin tripulantes más allá de la Luna por un espacio de tres semanas en 2020.
  • Artemis 2 enviará nuevamente a Orión, ahora con tripulantes, para orbitar la Luna y realizar maniobras de manejo que servirán para una tercera misión.
  • Artemis 3 llevará a la primera mujer a la Luna.

De acuerdo con la NASA, esta misión servirá para establecer una presencia humana sostenible en la Luna en el 2028, para continuar con investigaciones científicas, probar nuevas tecnologías y sentar las bases para futuras misiones a Marte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала