Widgets Magazine
En directo
    Espacio (imagen referencial)

    La India considera comprar a Rusia motores de cohete para su programa espacial

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    250

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La India estudia comprar a Rusia motores de cohete para su programa espacial, comunicó el viceministro Yuri Borísov, copresidente por la parte rusa de la Comisión intergubernamental Rusia-India para la cooperación económica, comercial, científica y cultural.

    "Las autoridades de la India expresaron su deseo de importar desde Rusia motores de cohete para utilizarlos en su programa espacial", dijo Borísov al término de su encuentro con el ministro de Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, copresidente de la Comisión por la parte india.

    Borísov comentó además que este 22 de julio Rusia felicitó a la India, que lanzó con éxito su misión lunar Chandrayaan 2 con un vehículo lunar a bordo.

    El lanzamiento de Chandrayaan 2 ha sido pospuesto en varias ocasiones, la última vez se postergó el día 15, apenas 56 minutos antes del despegue, por un problema técnico.

    Las autoridades de la India no revelaron a nivel oficial el carácter de ese problema, pero algunos medios hablaron de problemas en el motor del cohete propulsor GSLV Mk III.

    Rusia suministraba antes a la India unidades de aceleración 12KRB con motores de oxígeno-hidrógeno, utilizados para los lanzamientos de los cohetes portadores GSLV de la India.

    Etiquetas:
    programa espacial, Rusia, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik