- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Imágenes cautivadoras: SpaceX muestra sus nuevos paracaídas en acción (vídeo)

© YouTube / SpaceXPruebas de paracaídas de SpaceX
Pruebas de paracaídas de SpaceX - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía espacial estadounidense SpaceX se acerca cada vez más a los vuelos tripulados, razón por la cual pone un gran énfasis en la prueba de fiabilidad de sus naves. Uno de los elementos más importantes es el paracaídas, que permite tener un aterrizaje suave y seguro.

Según afirma la compañía de Elon Musk, se trata del sistema de paracaídas más avanzado del mundo, lo cual ha sido demostrado en las 25 pruebas que superó. En dichos ensayos se comprobó su fiabilidad en distintas condiciones.

Tal y como se puede desprender del vídeo, en el transcurso de estas pruebas la nave espacial Crew Dragon, cuyo estreno está previsto para noviembre del 2019, fue lanzada de alturas que variaron entre 3.600 y 15.000 metros.

Con ello, en abril de 2019 Bill Gerstenmaier, de la NASA, dijo a la congresista Morris Brook que en aquel entonces los resultados de las pruebas no eran satisfactorios. Sin embargo, también destacó que no es nada grave, puesto que las pruebas fallidas proporcionaron información de gran valor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала