Widgets Magazine
En directo
    Un satélite (imagen referencial)

    China informa a la ONU del lugar previsto que caigan los restos de su laboratorio espacial

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — China informó a la ONU del lugar donde deben caer los fragmentos del laboratorio espacial Tiangong-2, en el que dos tripulantes estuvieron trabajando durante un mes en 2016, comunicó la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (Unoosa) en su web.

    "Se espera que una parte insignificante de los restos del aparato espacial caiga en un área segura del Pacífico [160-90 grados de la longitud oeste y 30-45 grados de la latitud sur]", dice una nota que el embajador de China ante la ONU dirigió a nombre del secretario general de Naciones Unidas y que la Unoosa publicó en su web.

    Antes trascendió que el 19 de julio China tiene previsto retirar de la órbita circunterrestre su laboratorio espacial Tiangong-2, que estuvo funcionando durante más de 1000 días.

    En 2011, China lanzó el laboratorio espacial Tiangong-1 (allí trabajaron dos tripulaciones) y lo retiró de la órbita en abril de 2018.

    En septiembre de 2016 lanzó el Tiangong-2.

    Pekín planea ensamblar en la órbita una estación espacial a inicios de la década del 20, para el año 2020 está previsto el lanzamiento del módulo básico Tianhe, al que en 2023 se acoplarán las cápsulas de laboratorios Wentian y Mengtian.

    El peso total de la estación será de 60 toneladas y la vida útil de 10 años, allí podrán trabajar tres astronautas a la vez.

    Etiquetas:
    espacio, laboratorio, ONU, China, Tiangong-2
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik