Widgets Magazine
En directo
    Cohete portador Protón-M (archivo)

    El cohete Protón-M con el telescopio Spektr-RG despegó con una fisura hermetizada

    © Sputnik / Sergei Kazak
    Espacio
    URL corto
    0 110

    MOSCÚ (Sputnik) — Los especialistas lograron soldar y hermetizar la fisura por la cual el lanzamiento del cohete ruso Protón-M con el telescopio espacial Spektr-RG se aplazó para el 13 de julio, informó a Sputnik una fuente en el sector aeroespacial.

    Inicialmente el lanzamiento del Protón-M estaba programado para el 21 de junio pero fue pospuesto para el 12 de julio por problemas con una de las baterías del telescopio, luego el despegue se aplazó para el 13 de julio por la fisura.

    "Primero en junio y luego un día antes de la fecha del lanzamiento en la tubería del tanque de oxidante de la segunda etapa del Protón-M se detectó una fisura", dijo el interlocutor.

    Para no aplazar el lanzamiento para el fin del año, explicó, "los especialistas del Centro Jrúnichev (fabricante de Protón-M) propusieron sellar la fisura con un hermético especial, las revisiones en la compañía y en el cosmódromo de Baikonur demostraron que la medida solucionó el problema".

    El director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, reconoció que el lanzamiento fue "nada fácil" y prometió premios a los ingenieros por sus esfuerzos por hacer posible la misión.

    El cohete Protón-M con el telescopio espacial Spektr-RG fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur a las 12.30 GMT el 13 de julio.

    Etiquetas:
    Protón-M
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik